2 may 2010

CRÓNICA: VI MITJA MARATÓ A TORRENT

Día muy completo e intenso que está a punto de acabar para mí.

Como no teníamos coche nos ha tocado madrugar de lo lindo para poder ir en metro. Tras algunos nervios para recoger el dorsal y dejar las mochilas en las taquillas, nos ponemos a calentar un poco media hora antes del comienzo de la carrera.

Tras el breve calentamiento en el que comprobamos que el calor va a acompañarnos intensamente durante toda la carrera, nos ponemos en la salida, que se da bastante puntual y a disfrutar...

Desde la salida intento encontrar un buen ritmo y me sorprende el paso por el km1 en 4:33, un poco lento, así que decido subir un punto durante la subida por la larga avenida.

Creo que llevo mejor ritmo, aunque no veo el km3 pero no acabo de estar a gusto. Se acaba la avenida y empiezan las cuestas duras de verdad que obligan a llevar un ritmo más lento. Aparece en el km5 (22:25) el primer avituallamiento que se agradece.

En este momento me doy cuenta que no estoy disfrutando y me mentalizo para cambiar el chip todo lo que las cuestas me dejen. Siguen los toboganes por el Vedat hasta prácticamente el km7 (31:21).

En el km7 formamos un grupo de unos 10 corredores que se mantiene hasta que vuelven las cuestas. Lo más duro ya ha pasado, y ahora estamos por un camino muy agradable que pica ligeramente hacia abajo, así que aprovecho para subir un poco el ritmo pero siempre reservando un punto que aún estamos lejos.

En el km10 (44:09) no vemos el avituallamiento y hay un poco de nervios entre algunos corredores, pero gracias a Dios aparece unos metros más adelante.

Van pasando los km y compruebo que he puesto la velocidad a 4:28, así que intento subir un poco, siempre intentando reservar para las últimas cuestas. Paso el km15 en 1:06:31 y seguimos por largas rectas hasta más allá del 16 que comienzan las últimas cuestas, así que ha llegado el momento de sacar fuerzas de flaqueza.

Aprieto bastante y lo noto porque la gente a mi alrededor va justita y voy pasando a bastante gente hasta que por fin veo el final de la subida. Las fuerzas ya están justas así que recupero un poco y me voy a por la bajada.

Es menos pronunciada de lo que recordaba, pero aún así se agradece, giro a la derecha y se acabó el descenso, queda poco más de un km, ya prácticamente no quedan fuerzas, al paso por el km20 (1:28:10) noto un bajón grande y me entran ganas de andar, pero tan cerquita no merece la pena, aprieto los dientes y sigo, ya se ve el estadio a lo lejos, así que me vuelvo a venir arriba.

La entrada en las pistas como siempre espectacular, así que ya solo queda disfrutar de estos últimos metros último cambio de ritmo, aplausos al público y dedicatoria a FILIPE: 1:32:35

Era más o menos lo que esperaba, así que muy bien. Luego espero a Isra y nos vamos corriendo a coger el metro para disfrutar del LEVANTE.

En resumen, como no podía ser de otra forma, un día muy muy bueno.

Saludos!

2 comentarios:

Miñambres dijo...

Ditos lunes.. xd stoy REVENTAO.
Este finde ha sido una pasada ya desde el principio cn el cumple de Javi, pero super intenso.
Ayer la Media de Torrente fue dura y Extraña, lo reconozco, nunca habia corrido asi: fui disfrutando toda la carrera, super-reservón desde el principio, por encima de 5 min/km y esperando al km 10 mas o menos, donde recodaba que se terminaban las terribles cuestas (cuestas donde un entrenador les gritaba a los de su equipo: "inclinad el cuerpo hacia adelante y dad pasos muy cortos", yo x supuesto hice lo mismo).
El tiempo final fue pésimo: 1h47min30ss aprox. y no stoy nada satisfecho, aunque repito que esta carrera tuvo pa mi un extraño sabor dulce.
Las pulsaciones no me subieron en ningún momento, podria decir que "iba tranquilamente", eso sí, he tomado la firme decisión de que eso se acabó allí, y al comentar previamente una media en Villareal, MI MEDIA; MI FAVORITA Y CON DIFERENCIA; LA MEDIA... pues quiero prepararme a tope xq en ella si que me gustaria reventarme, luxar al máximo, y x lo visto me qeda un mes..
En cuanto a Torrente comentar que eso, iba con un minuto x encima de 5 min/km hasta el km10 y pensaba que lo bajaría en cuanto se terminase el tramo revienta piernas, pero no, para mi sorpresa, y bajando mas rapido, no solo no reducia ese minuto sino que lo yegué a aumentar hasta los dos minutos al final, era IMPOSIBLE?.., como digo extraña carrera, o extraño yo, jeje, es que hasta me da la risa xq no se ni como ocurrió, bueno sí, no apreté, a lo mejor es xq es mi 2o año, ni idea.
Lo que retomo apartir de ya son los entrenamientos al 90 por ciento.
Y que me lo pasé muy bien con el David pa´qui, pa´llá, fueron risas a ratos, nervios a otros, con anécdota incluida que él no ha contado y que xd espero que no vaya mas allá, y es que me lo perdí, pero x lo visto se dio un piño yegando ya al metro, yo iba delante, y me ha qedao la sensacion d impotencia d no haber podido hacer nada.. pero lo importante, que esté bien, y de paso mi mas sincera ENHORABUENA, he de reconocer que no pensé que pudieras hacer tan buuuuena marca, malegro muxo d que sigas a tope, así da gusto, y teniais que haberle visto al terminar, se notaba que estaba muy contento, y pa rematar despues, el mejor partido del Levante, remontada, partidazo, jugadas muy buenas y todo el estadio hinchado, crecidos, GRACIAS (DANI y DAVID) x invitarme.

P.D.: Como te fue a Ti Naxo?

P.D.: a estudiar ya, que la conciencia me revienta..jeje.

Nacho dijo...

Mi conclusión de esta media maratón es que, cuando se sale sin ningún tipo de presión debido a que no habia objetivo de bajar marca ni nada, se disfruta muchísimo.
Para mi esta media se presentaba con una gran incertidumbre, pues desde hacia casi 2 meses los entrenamientos se habian reducido a salir un dia x semana, y simplemente a rodar. Además, todas las pascuas me las tiré en el camino de Santiago y cuando me di cuenta quedaban 2 semanas y mi cuerpo no estaba ni para una carrera del circuito...
Asi que, yo iba a acompañar a mi amigo Jesús e intentar que él bajara su marca de la media de Valencia. Y lo conseguimos.
No se porqué, pero en todo momento me encontré muy bien, incluso en los tramos de subida. Es cierto que el termino velocidad no aparece en mi marca pero yo me quedo con las sensaciones vividas.
Unicamente en el Km 8 sentí hambre, cierto desmallo pero que pronto se fueron.
Pues eso, esta media me ha encantado, el recorrido me ha parecido muy bonito, y vivir la carrera sabiendo que no corres para tí, que estás pendiente de otro, que tienes que amoldarte a sus fuerzas me hizo recordar que David, en la media de Xátivo, lo hizo por mi y con un gran resultado, en mi modesta opinión, MUCHAS GRACIAS DAVID.
Así que, cuando entramos en la meta juntos, sentí una gran satisfacción.
Ahora, viendo las marcas de otra gente, el perfil, y mis fuerzas la conciencia empieza a ahacer de las suyas, y me hace cuestionar si podría haber bajado mi marca, o ganar a Israel o...
Pero bueno, asi ya tengo otro razón más para sequir entrenando y en la próxima se verá
jeje
Un saludo