26 abr 2009

CRÓNICA: V MITJA MARATÓ CIUTAT DE TORRENT

TORRENTE: CIUDAD TALISMÁN
Hoy durante la carrera, hacía repaso mental de todas las cosas que he vivido en Torrente, y pensándolo ahora tranquilamente aquí tirado en el sofá, llama mucho la atención, desde luego que no son pocas, pero eso es asunto de otro post.

En cuanto a la carrera en sí, estoy "moderadamente" satisfecho, ya que, aunque el tiempo está lejos del que logré el año pasado, las sensaciones durante la carrera han ido cada vez mejor.

Como comentaba ayer, los primeros kilómetros son los más duros, así que la salida ha sido con calma, con la cabeza fría, tranquilo y reservando fuerzas, (quizá demasiadas). No era fácil ver los pasos kilométricos, así que cuando he conseguido ver uno, estábamos ya por encima de 4:40min/km.

Pese a no ir nada rápido, las sensaciones al principio no eran nada buenas, ya que no acababa de encontrar "el punto" pero no me he obsesionado, tenía la confianza de que esto cambiara, y así ha sido.

Una vez metidos ya en la zona de El Vedat, y tras el primer avituallamiento pasado el km 5, he empezado a encontrarme mejor. Pese a ser a ser una zona con constantes toboganes, las piernas han empezado a funcionar mejor y he podido meter una marcha más e ir pasando a mucha gente.

A partir del km 9, la carrera se suavizaba mucho, con rectas largas en ligero descenso (no exentas de subidas de vez en cuando, por supuesto); en este tramo (hasta el km 14) me he encontrado bastante bien, y regulando para no desfondarme al final, iba subiendo el ritmo sin notar excesivo desgaste.

Justo en el km 14 empezaba el último tramo duro, con una subida bastante pronunciada que por si no fuera dura por si misma, el viento de cara lo complicaba aún más, pese a ello, en ese momento iba ya lanzado, sabía que la clave era aguantar hasta el 18, por lo que no quedaba tanto.

Así ha sido, con fuerzas, con ganas, con confianza, seguía "recogiendo cadáveres", y hasta el 18 he aguantado muy bien, ya "sólo" quedaba tirar hacia abajo por la famosa Avd principal hasta el final.

Tras acabar este descenso, aún quedaba 1,5km y se me han hecho largos ya, me notaba prácticamente vacío de fuerzas con los gemelos muy cargados, así que recurrí al corazón, apreté los dientes y mantuve el ritmo hasta ver al fondo la pista de atletismo.

Los últimos metros por la pista han sido muy chulos, saludos a la grada incluidos y entrada triunfal en meta: 1h35min17seg, algo por encima de 4:30 pero contento porque las sensaciones han sido mejores de lo que esperaba.

Hacía tiempo ya que no me encontraba tan bien en una carrera, así que espero que una vez más Torrente haya sido un punto de inflexión, y corroborar la mejoría en GIJÓN en 2 meses.

Saludos!

1 comentario:

Isra dijo...

TORRENTE ES UN REVIENTA-PIERNAS
Royo Reqena pero cn muxos mas kms, cuestas interminables hacia arriba y hacia abajo y cn muxisima pendiente algunas, q t rompen l ritmo.
X lo demas bien, l tiempo q hice fue d 1h40min, q teniendo n cuenta q toavia staba recuperandome daber stao malo y q no paro dacer cosas y descanse sta semana mas bien poco, a lo q sañadio la dureza d la Prueba pues asta stoy contento.
El año pasado fui a ver a David n sta carrera y ni se mocurrio l poder algun dia yegar a correrla, eso mace pensar q si n un año stoy asi pues qien sabe ond puedo acabar.. La verda s q mejoro normalmente y soy tranqilo cn ls tiempos, d toas formas Mi Gran Reto aora s trabajar y estudiar(spero poder aguantar l ritmo, y si no al menos no desesperar) pa ls examnes finales, y lo d correr s una gran ayuda.
Sta vez me puse unos sparadrapos pa q no se me resintiesen ls pezones y fue to un exito. Como anecdotas pues q dsd la mitad d la carrera me fui retando cn una tia mas fea q mi prfesora d gimnasia d baxiyer y q me puso d ls nervios cn tanto adelantamiento para luego acabar dejandome atras al final(como se q s habitual dl circuito y d+ carreras sta se va a enterar) ; y la otra anecdota pues q al entrar en l stadio pegue un sprint suave y al pasar a un tio ste se me puso pavo y empezo a apretar, y claro yo tb, asi q entrams n la meta a toda pastilla y luego nos dimos ls 2 la mano descojonaos.
Sufri muxo ls 9 primeros kms y luego a partir dl 15 solo pensaba n cuand se terminaba to. Fue un sufrimiento no tanto d respiracion como d piernas y d cansancio. Me he resentido la spalda al bajar fuerte ls primeras cuestas y ora me duele bastante, d toas formas spero star preparao pal proximo reto d 15kms q sta ay a la vuelta d la esqina y mace ilu.
Me presto muxo q al final viniera David.