25 abr 2009

PREVIA: V MITJA MARATÓ CIUTAT DE TORRENT

Ya está aquí, parece mentira pero ya ha pasado un año entero, y qué recuerdos los de aquél día, donde conseguí el que por el momento es mi mejor marca en la distancia e incluso puedo decir que es mi mayor reto superado en el atletismo por el momento.

Este año, la historia va a ser distinta, ya que el estado de forma es varios escalones por debajo, e incluso me he planteado durante la semana la posibilidad de no ir; pero en este caso y al contrario del dicho, no corer, sería de cobardes.

La media maratón, es quizá la más dura que he corrido, aquí está el plano y el perfil, así que la estrategia de carrera es clara, salir muy conservador, e ir subiendo el ritmo en la segunda parte de la carrera, que es menos dura.

Muy importante es no cebarse en la primera subida, la más larga (km 1 al 5), aprovechar las zonas propicias para recuperar, y sobretodo disfrutar de la carrera, ya que son parajes y recorridos que se agradecen.

Bueno sería también llegar con fuerzas a los últimos 3 kilómetros que son en descenso y muy propicios para ganar un buen puñado de segundos.

Siempre me ha gustado marcarme un objetivo en forma de tiempo para ir a las carreras, pero esta vez va a ser una excepción, porque es todo un misterio cuánto puedo dar esta carrera, las sensaciones esta semana están siendo de menos a más, pero nunca todo lo bueno que me gustaría.

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

intentare estar aunke me da respeto la distancia... por como entrenar la semana siguiente...las rodillas...

apuntados estamos...correrla...es otra cosa...

PABLO

El Asturiano dijo...

Bueno, pues muy rapiadamente comento un poco n la previa a la media d mñn ya q tb voy, pero aora s tarde y me tengo q acostar cuant ants.
Tengo muxas ganas d la Media d Torrente d mñn, ya q dsd q supe q iba me la he intentao prepara trankilamente. D toas formas recientemente me he puesto malo d no se q, pero l caso s q sa Pascua n Asturias casi no me podia levantar dl sofa: l cuerpo me pedia comer y dormir como nunca. Aun asi entre medias un di me fui a entrenar 15 kms, dsd Oviedo asta un pueblo q se yama ls Caldas, junto al Nalon. Fue un entrenamiento guapisimo y durisimo, me granizo 2 veces(y la segunda dolia muxo) y ad+ la vuelta fue todo l tiempo cuesta arriba(8 kms n ls q no pude bajar d 5min/km). Despues volvi a star malo y ya sta semanaaqi n valencia y recuperado he ido a entenar suave algun dia. No se si deberia tomarme mas en serio stas carreras pero s q tampoco puedo acer mas xq fisicamente he stao flojo, y aora comienzo un ritmo estresante dcurrar y examenes n l q spero no pinxar al menos al principio. Mi idea s ir mñn a disfrutar, aunq se q s una carrera dura, y x primera vez staba dispuesto a irme solo. Sin embargo al saber q definitivamente viene David pues ya no tiene color, seguro q disfruto muxo mas. Ultimamente muxs amigos y gente cercana ami sta pasando x momentos muy dificiles(y yo tb mincluyo), cada uno n su estilo e historia,pero ver como todos intentan afrontarlos sin rendirse me sta ayudando muxo a no tirar la toalla.
A ver q cronica cuento mñn!!.