5 abr 2009

CRÓNICA: XI GRAN FONDO VILLA DE PUZOL

Tarde calurosa ayer en Puzol, en la que disfrutamos del Gran Fondo de la localidad, una carrera rápida pero algo monótona en algunos tramos.

Personalmente no me salió una carrera buena, ya que hice un tiempo superior al que esperaba, pero como hay que sacar siempre el lado positivo, la carrera no fue buena por falta de piernas, sino porque no supe usar la cabeza como debía, así que me la guardo en la memoria para no repetir errores.

En cuanto a la carrera en sí, en ningún momento me llegué a encontrar todo lo cómodo que me hubiese gustado, pese a ello, la salida fue buena, (4:13 km 1), e intentaba encontrar un ritmo que me permitiese ir cómodo. Tras el paso por el primer km, fui rebasado por Isra, pero no me cebé, sabía que quedaba mucho por delante y no había que forzar.

Así que me puse a ritmo, (12:35 km 3), tras una curva a la derecha, pasábamos por un túnel muy oscuro, y tras ello, una interminable recta hasta el km 7, durante este tramo, fue cuando me descentré completamente, y es que casi llegando al km 5, se me desató la zapatilla, era un momento en el que me iba encontrando mejor, tenía a Isra ya a tiro de piedra, paré para atármela y perdí unos 20 segundos en ello. Aquí es donde la cabeza me jugó una mala pasada, ya que pensé que la carrera se había echado a perder, así que volví a la carrera sin mucha motivación, y aunque los tiempos no eran malos, ya no volví a encontrarme bien.

Justo en el paso del km 7, rebasé a Isra (30min), algo por encima de 4:15, aquí se acababa la larga recta y empezaba otra que nos llevaba más allá del km 8, al final de la recta, una pequeña subida que se mi hizo difícil, después por el paseo marítimo hasta el km 10 donde retomábamos la larga recta ya de vuelta a Puzol.

Después del avituallamiento del 10, intenté cambiar un poco el ritmo, (no voy a negarlo), para descolgar a Isra, e intentar acercarme a los 4:20, pero estaba visto que ayer no era mi día, al km 13 llegué ya muy cansado, pero a partir de ahí, ya no quedaba nada, me enganché a una chica que venía en progresión durante un km, entrada en el pueblo, último giro y entrada en meta: 1h5min50seg (4:23).

Un tiempo algo más de 1 minuto por encima de lo esperado, pero que debe servir de aprendizaje para futuras carreras, y como no, un recuerdo de que el margen de mejora es amplio.

Saludos!

PD: ¿Qué tal Xirivella?

3 comentarios:

Isra dijo...

COMO HACIA TIEMPO...

Q no corria tan bien, q no disfrutaba tanto d 1 fin d semana, y d ls peqeñas cosas:
X fin he encontrao compañeros d futbolin(q lo exaba muuxo d-)y oy estuve n l estadio dl levante viendolo jugar contra l eibar,(q pasada y q risa y pienso volver) y ayer nos fuimos a puzol, yo d turismo xq no habia stao ayi ants.
Primera carrera q hago sin dorsal, y si, a mi lo d ls normas.., y ad+ d ir cn Davile tuvimos la suerte d ir cn su Tio, pa mi un Referent en esto, y q moola x todas las q nos cuenta d sus carreras y sus historias q ace x ay, y q le conoce tol mundo d corredores populares, sera como una specie d leyenda popular..jeje.
Asta l ultimo momento no me deje liar, pensaba q staba todo n orden y cuand mentere d q no staba inscrito pense n irme a entrenar x mi cuenta, pero dejarse yevar un poco a la aventura s algo q personalmente disfruto como un niño, y mas n tan Buena compañia.
15kms me parece una distancia bien, ay q forzar pero regulando muxo, y yo solo la habia entrenao, pero no competido ants(x cierto ace un año q he empezao a correr, asi q eso se merece otro comentario d seguido a este).
Iba sin nervios previos y sali zumbando dtras d Jose(l tio d David)q nos habia dixo q qeria hacerlo n 4.30 min/km, asi q menganche a su rueda al principio, pero uimos volando,: el km 3 n 12.07 min lo pasamos (el test d Cooper na + empezar!!) y n l km 4 me descolgue muy a mi pesar pero sin remedio, claro.
Entonces empece a notar la fatiga y frene muuxo, pasando l km 6 a 4.15min/km y n l 7 me cogio David e intente ajustrame a su ritmo, aunq solo durase un par d kms mas.
Mi sorpresa fue q casi yegue a meta cn el, y q tampoco era consciente d la rivalidad q teniams, xq penasaba q David mestaba sperando y n realidad qeria despegarse, yo me lo tome como un entrenamiento, pues n muxos lo q intento s q no se mescape, y me funciono muy bien, al final 1 hora y 6min, eso s a 4.24min/km, toda una superacion!.
Stoy motivao( e inscrito) pa la Media Maraton d Torrente, ya q a lo mejor puedo bajar algo l tiempo d la Media Universitaria d Madrid, despues d esto..no se.
La verda s q me lo pase muy bien en esta carrera d variado recorrido(l pueblo, luego los campos y luego la playa y vuelta) y sufri muxo, las piernas al final no miban, pero sq LO DI TODO.

coke dijo...

Podríamos poner excusas, como que salimos la noche anterior o que cenamos excesivamente. También podría escribir una crónica al estilo de Dani, que por cierto me gustó mucho (más en la forma que en el fondo, eso sí), pero tampoco lo haré.

No fuimos y poco más que decir.

Salvo que lo tengáis en cuenta para la penitencia. Que debe ser dura.

1 Añito ya.. Cumpleaños Feliz!! jeje dijo...

COMO DIJE ANTES

Voy a scribir un poco mas despues d 1 año dsd q empece n este mundillo d carreras populares.
Sto s como todo, pero tb cn sus particularidades; qiero decir, ay muxos momentos buenos, pero tb dificiles, aunq n resumen abundan + los buenos.
Cuand comence no tenia ni idea d como iba a ser ya q ste deporte era uno d mis grandes desconocidos(aunq n deportes dsconozco bastante n general), macuerdo muy bien d q al principio todo era nuevo, todo eran retos insuperables(me refiero pues al ir aumentando kms, ritmo...) y mis ganas d pelear x ellos inmensas, y cada detalle d las carreras me dejaba estupefacto(si s q cuand vi q teniams q yevar chip pa ls carreras pense: pero ond vams!jeje). Y aora ace un año ya, y puedo contar muxas historias d esto xq cada vez me he involucrado mas, lo bueno s q no tengo q resumirlas aora, xq gracias a este bloc solo tengo q entrar y releer pa acordarme d ellas. Historias graciosas como la media universitaria d madrid, recientemente; duras como la media d valencia,n la q aprendi lo q s estrenar largas distancias, entrañables como muxos entrenamientos cn mi amigo,n q aprovexabams pa contarnos d todo cn plena confianza; divertidas, como ls carreras dl circuito cn almuerzos multitudinarios.
Aora q scribo sto recuerdo tantos comentarios n ls q me salia agradecer simplemente lo ocurrido, y pienso q ha sido d lo mejor q ma ocurrido ste año, exo la vista atras y macuerdo d muxas carreras: Alboraya, Catarroja, 10 kms Ciudad d Valencia, San Silvstre, Reqena.. y muxos entrenamientos, muxos: series, ls primeras vueltas alrededor d la fuente dl Palau, yegar asta l parque d cabecera, a la Ciutat d Las Artes, y me siento: orgulloso d formar parte d sto; sorprendido, d haber yegao asta aqi; contento, d tener stos recuerdos; agradecido, x todo n general; superado, d q yegase cuand mas lo he necesitado; inquieto , xq me dure mas tiempo; y d momento ilusionao x ls retos q sacercan.
Es cierto q sta cronica la scribo pa mi oy, pero spero tb guste y menciono specialmete al dueño dl bloc: l "culpable" d todo lo bueno q acabo d contar.