29 ene 2012

CRÓNICA: XIV TROFEO GALÁPAGOS

Mañana atlética de las buenas de verdad, de las que te recuerdan porqué estás metido hasta la médula en este mundo que aunque tiene estrecha la entrada, tiene la puerta de salida cerrada y yo desde luego no pienso buscar la llave.

Es una crónica complicada de escribir, ya que no hay grandes cosas que contar sobre la carrera. Estoy lejos de mi mejor forma, así que de lo que se trataba hoy era de acumular kilómetros para seguir mejorando.

Como comentaba ayer, 6km de rodaje antes de la carrera. En la línea de salida me he colocado más atrás de lo que lo hacía habitualmente y he salido con precaución: tranquilidad, sin grandes alegrías a rodar cómodo.

Me ha sorprendido no encontrar excesivo "atasco" para la barbaridad de gente que nos hemos dado cita hoy. Así, he rodado hasta los 18min, pasado ya el km3 (no llevaba el GPS) y me he dado cuenta que podía dar un puntito más.

Cambio de ritmo y "hasta que el cuerpo aguante". Acelerando progresivamente, he ido encontrando unas sensaciones que hacía mucho tiempo que no encontraba, hasta que me he plantado en la recta de meta muy contento con la mañana que me he dedicado.

Lo que no sabía, es que después de la carrera me iban a tocar otros 6km de vuelta a casa, pero bueno, ha sido positivo ya que la mañana ha acabado con más de 19km en las piernas y de este modo he cerrado la (por ahora) mejor semana del año con alrededor de 60km. Las cosas empiezan a marchar.

El tiempo aunque es casi lo de menos hoy 33:14 (4:37).

Saludos!

No hay comentarios: