29 feb 2012

FEBRERO: EL MES DEL ATLETISMO-BOXEO

Soy muy de balances, lo reconozco. Dedico más tiempo del que quizá sería deseable valorando y sacando conclusiones del trabajo realizado en un periodo de tiempo (lo que un técnico-moderno-pedante llamaría "evaluación contínua"). Así pues, ahora que Febrero está llegando a su fin es buen momento para echar la vista atrás y reflexionar un poco por escrito, quizá salgan ideas interesantes.

El mes se presentaba complicado para poder sacar tiempo para entrenar; por suerte no dispongo de mi tiempo excesivamente y las horas de las que soy dueño, son complicadas ya que son muy dadas a que te aparezcan las excusas. Así que ya sabéis: mucha mentalización, dosis necesarias de autodisciplina y plantearse cada día como un reto a superar.

Al contrario de lo que pueda parecer, me han venido bien los días de frío; se transformaba en una motivación poder ir a las horas en las que el termómetro da una mínima tregua. Como siempre, ir encontrándome cada día un poco mejor también ha contribuido a que el ánimo no decaiga, o saber que aunque cueste, la satisfacción de la vuelta o incluso evitar tener que lamentar más tarde una oportunidad perdida también ha servido. Cuando lo buscas, antes o después aparece una idea a la que aferrarse

Cada día un nuevo reto, una nueva motivación, así ha sido. Y por supuesto ha habido días en las que "por H o por B" las excusas han vencido a las ganas y me he quedado, he dejado pasar esa oportunidad. Por suerte, han sido muy pocos.

He sufrido mucho (y lo que me queda) pero poco a poco, el esfuerzo y la constancia han dado su fruto, han ido apareciendo con mayor asiduidad las buenas sensaciones y he empezado a disfrutar (aún me queda más).

Decía Roberto Bolaño que hay momentos para boxear y hay momentos para recitar poesías. Atléticamente hablando esta es, sin duda una época de boxeo. Toca pelear para lograr un estado de forma aceptable y crear la base de futuros nuevos y grandes retos. Sin un mucho de esto, no habrá un poco de aquello.

Cuando dentro de unos meses, allá por Septiembre e incluso quién sabe si en Noviembre también logro una nueva meta de la que poder presumir y por la que recibiré algunas felicitaciones (unas más sinceras que otras) por aquel entonces es muy probable que ni lo mencione, pero tu que estás leyendo esto y yo  sabremos que los cimientos de ese logro se iniciaron en el atípico Enero y se ampliaron en el frío Febrero.

Saludos!

No hay comentarios: