21 feb 2012

HOY SE CUMPLEN 2 AÑOS: MARATON

Hace un tiempo decía en este blog que los sueños cumplen años, y así es. Hoy es uno de esos días.

Quizá sea algo estúpido celebrar los aniversarios de algunos acontecimientos, al fin y al cabo, el nombre que le damos al tiempo no deja de ser algo artificial que hemos inventado, pero qué carajo, hay que hacerlo alguna vez.

No deja de ser irónico de verdad que el día que se cumplen 2 años de mi primera maratón, que de lo que se habla en la ciudad sea de otro tipo de carreras, no me gusta, pero no podía pasarlo por alto.

Es mentira que solo se pueda aprender del error. Quizá sea el mayor éxito de mi vida, lo que es seguro es que deportivamente hablando, fue el día más importante, y muchos me conocéis: días deportivos en mi vida he tenido muchos. Y vaya que aprendí.

La recomendable crónica de aquel día aquí: es de lo mejor que he escrito en este blog.

Ese día aprendí que se puede pasar de ser espectador a ser protagonista, que lo más importante es echarle valor: 2 años asistiendo como espectador, admirando a todos los que corrían, me parecían héroes y de pronto allí estaba yo.

Ese día aprendí que los sueños se pueden cumplir, que hay que pelearlos mucho, pero sí, se cumplen. Reconozco que ese día tenía mis dudas de que esta afirmación se pudiese extrapolar más allá del deporte, pero hoy sé que sí. Le puedes echar un vistazo a este álbum de fotos: muchas sonrisas, mucho dolor, y una alegría final INDESCRIPTIBLE: todo valió la pena con creces.

Ese día aprendí que tus alegrías son tuyas y nada hay más hermoso que poder compartirlas con los tuyos y el dolor que supone no conseguir compartirlas con algunos de los más cercanos.

Ese día aprendí que la alegría se siente en la meta pero se crea en el camino.

Ese día me trae hoy ilusión, fuerzas para luchar, esperanza en conseguirlo y unas ideas a las que aferrarse. Todo esto no es poco, pero aún hay más, ese día sigue siendo hoy un día feliz.

Saludos!


PD: Esta entrada, en un alarde de máxima cutrez ha salido a la hora exacta en la que cruzaba la línea de meta. Melancólico que es uno...

No hay comentarios: