25 ene 2009

CRÓNICA: CARRERA RESTAURADA DE LA JOYA

Se confirmaron las buenas sensaciones de esta última semana, y ayer en Requena, en una carrera bastante dura volví a encontrar muy buenas sensaciones, y esta vez sí, con dorsal en el pecho.

Carrera muy fría, con salida a las 20hs, así que bien abrigaditos empezamos a callejear por las estrechas calles del barrio antiguo de Requena, (de muy recomendable visita). Los primeros kilómetros eran cuesta abajo, así que se hacían rapidísimos, (km 2 por debajo de 7:50).

Poco después de este km 2, el perfil cambiaba, y aparecía la "cuesta arriba". En este punto, me vi metido en un grupo en el que iban las 2 primeras chicas, que duró hasta aproximadamente hasta el km 4, en el que una de ellas lo rompió con un ataque fuerte.

Desde este punto y hasta casi el final de la carrera fui en compañía de la que acabaría siendo la 2ª de la general femenina.

Las conclusiones de esta carrera son muy positivas, ya que en la segunda vuelta me encontré mucho mejor que en la primera, y acabé haciendo un último kilómetro con un fuerte sprint, con el que me demostré que pese a la dureza de la carrera acabé con fuerzas. Al final, 58 de la general.

En definitiva, esta carrera ha servido sobretodo para confirmar las buenas sensaciones que los entrenos están siendo positivos y para cambiar la inercia de la temporada.

Saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!

Recogiendo tu invitación, y si quieres recuperarte del éxito requenil (ya sabes mi ritmo), yo voy a ver cómo ando de cara al domingo (la gripe me tiene baldado), mientras entrena Coke. Ya sabes, mañana lunes y el miércoles, de 6:30a 7:30 PM, junto a las pistas. Hablamos. Un abrazo !

Anónimo dijo...

SUPER-CARRERA

Un finde mu guapo pasamos alli n Reqena ls mosqueteros, un finde q yo no supe disfrutar, d lo q marrepiento, pero q me deja cn ganas d mas, y eso siempre sta bien.
La ida fue toda una travesia en l tercermundista regional (q Dani solo vio salir), yo ad+ tenia unas decimas d fiebre. L pueblo guapisimo, como ls d ls anuncios dl sur dAnlucia d la tele (una juderia d casas blancas y calles tan peculiares q no lo parecian, molo la visita previa aciendo un poco el gamberro) cn un bareto d rumbas y to(lleno d abuelines tocando ls guitarras, to guapo) y unos vinos q qitaban l sentio..jaja.
La carrera fue un follon:primero niños, luego perros cn correa y luego ya a correr n serio, jeje.
Justo antes d correr staba muy motivao, y recuerdo l primer km cuesta abajo como una golosina, q sacabo n cuanto se me desato un playero(o para ls valencianos,:zapatilla)q me tuve q parar a atar, y ay perdi a David y empezo la cuesta arriba, la eterna cuesta arriba n la q toavia aprete pensando continuamente q ls organizadores d la carrera eran unos caxondos , y q si seguiamos subiendo pasariamos ls pirineos y yegariamos a Francia(eso ultimo debi d pensarlo x la falta d oxigeno, spero..). Hubo algun caxo mas cuesta abajo, q eqivocadamente aprovexe pa volar y adelantar tb a ls hijos d.. requena q iban a mi ritmo y q disfrutaban adelantandose entre ellos a cada minuto pa ver si reventabamos todos antes d la 2ª vuelta ya. Asi q me comi ls otros 4 kms aogao y ad+ no aprete to lo q pude xq me faltaron ls ganas, solo pensaba n q sacabase, y x lo visto no fui l unico.
Un dato curioso, uno d ls mosqeteros me piso ls talones n la carrera y ni me di cuenta.., tengo q ponerme ls pilas! nuevos fixajes y yo ni puntuare, no puede ser!
X lo demas, risas n camporrobles y sobreto n fuenterrobles , cn lugareñas q son "mas duras q la piel d un higo" jajajaja.
Como hice un tiempo aproximao d 4.35 min/km no me toco un conejo envasao d ls q regalaban, pero eso si me inche a patatas asadas, q reducian l muuuxo frio q nos acompañaba, despues d q "amainase l viento" jajaja(ay unas cuants coñas aqi q solo unos pocos entendemos y q d recordarlas me da la risa, y mejor).
Ostras, me tengo q ir! un saludo!!

Anónimo dijo...

Aunque desde la carrera estoy medio enfermo, no sé si sólo por el esfuerzo o por la combinación del esfuerzo+ducha+viento+frío, sigo con buen sabor de boca.

No por el tiempo, que también, sino sobre todo por las sensaciones.

Pese a que sigo teniendo respeto a las grandes distancias, cercanas a los 10 km., y pienso que me va a costar más de lo que finalmente me cuesta, me volví a sorprender y acabé muy por debajo de los 50 minutos que creía que me costaría.

Al final, pese a lo que diga la clasificación, Jaime y yo acabamos en 46:40, un poco por detrás de Dani.

El recorrido me gustó mucho, por el callejeo que hicimos en el casco antiguo, por los ánimos de los requenenses, por lo compensado de las cuestas, porque se me hizo corto, por la compañía...

La pena fue lo lejos que estaba el pabellón para ducharse y lo que no costó encontrarlo.

Y ahora, a recuperarse para el domingo.

Anónimo dijo...

Oirme cracks!! quiero informes detallados de todo lo que por allí pasó!

Un saludo, una pena no haber podido ir... Jaire, es Jaire.

UNO PARA TODOS!!!!