10 ene 2010

CRÓNICA: II 10K CIUDAD DE VALENCIA

Casi 2 años intentándolo y por unas cosas u otras se me había resistido; hoy por fin lo he conseguido en una carrera que tiene un sabor especial y además con mayor comodidad de la que esperaba.

Pese a que el frío pegaba y fuerte, el viento que era mi mayor miedo no ha hecho acto de presencia, así que la mañana empezaba bien.

Salida cómoda y rápida gracias a los cajones y a correr. Km1 3:46 buenas sensaciones y a seguir corriendo con cabeza pues aún queda mucha carrera.

Ya en Blasco Ibáñez (km2 7:41) me he enganchado a un grupo que llevaba buen ritmo y tal y como estaba el día, era lo mejor. Rodábamos aproximadamente a 3:50 y pasado el km 4 han sido momentos difíciles, ya que me he descolgado del grupo y me he quedado en tierra de nadie.

El paso por el km5 (19:32) me ha dado alas: estaba mas cerca de 39 que de 40min así que con las fuerzas extras que dan la motivación he podido volver a enlazar con el grupo aunque ya era más reducido.

La subida del puente la he solventado bastante bien así que a mantener el ritmo en la larga recta hasta el puente de las flores. En estos km han fallado un poco las fuerzas, los he clavado prácticamente a 4.

Último km y al igual que el año pasado la recta se hace larguísima, así que no quedaba otra que apretar los dientes para acabar disfrutando y celebrando los 39:17: ¡¡¡1 minuto menos que mi anterior marca!!!

Ahora me queda disfrutar la marca entrenando que el GRAN RETO de este año está aún por llegar.

Saludos!

PD: Contad cómo ha ido, me hubiese gustado veros a todos al final pero con este frío era imposible.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Contento a medias.

Contento por bajar de mi predicción del sábado (casi 3 minutos).
A medias porque he acabado bastante justito y, tras la jugarreta de las cuñadas (han dicho que vendrían a vernos llegar, pero no han venido y, lo que es peor, mis hermanos han decidido esperarlas... ¡¡¡media hora!!! Con lo que nos hemos quedado helados literalmente) me duele todo.

Hemos vuelto a hacer la estrategia por parejas, Senan y Nacho tirando delante, Jaime y yo más atrás. Pero ni aún así me ha bastado, porque Jaime me ha llevado por encima de mis posibilidades.

Nos ha costado meternos en carrera con tanto adelantamiento y cuando se ha despejado todo, he apretado demasiado (segundos 2500 metros en 11:46 a 4:42 m/km). Así que en los terceros 2500 metros, cuando se me ha ido Jaime, me he arrastrado, casi 2 minutos más que los anteriores.

Pese a todo, he acabado en unos dignos, para mí, 52:08 reales que me han hecho ser el último de los Güemes y el penúltimo de los mosqueteros.

Ahí va la clasificación mosquetera, aunque a muchos se nos haya olvidado inscribirnos en nuestro amado club:

David Serra 00:39:17
David Coloma 00:40:37
Sergi 00:42:13
Israel 00:45:16
Nacho Fayos 00:45:25
Javier 00:46:20
Nacho 00:49:39
Senan 00:49:24
Jaime 00:50:37
coke 00:52:08
Amando 00:53:40

¿Dónde están los Asensio?¿Los Asensio dónde están?

No puedo olvidar dar la enhorabuena a David, que no sólo ha bajado de los 40 minutos(actualiza la marca en el blog), es que ha bajado un minuto su mejor marca, que es una barbaridad.
A este paso nos baja de las 3 horas en el Gran Reto... Ánimo

Israel dijo...

Yo tb diria justo eso, contento a medias, lo hablaba cn mas Mosqueteros n la meta, y lo q comenté previamente a la carrera, q despues d scribirlo me pareció un poco pesimista, al final qedó bastante certero..
Toa la carrera fui cn la sensacion d poder bastante mas pero cn la cosa d no hacerlo, aunq qisiera, x esa extraña pereza q viene d no entrenar ya a saco, ni buscando marcas, lo q lo hace todo un poco mas aburrido,y aunq deberia d ser al reves, tb mas duro.
Mas duro xq fui toa la carrera mas comodo fisicamente pero mas a regañadientes x dentro conmigo mismo.
Me salio x encima d 45 minutos, normal, sali a 4.45 y aumenté l ritmo mas o menos al toparme cn Nacho. Me sorprendio muxo xq speraba q stuviese dos minutos x delante o asi, y x un poco d pique macoplé a su ritmo cuando malcanzó y tiramos juntos asta l km 9, en l q yo cn bastante reserva( d no haber corrido bien) tiré muy fuerte (lo siento Naxo, s verda q sto no se hace, y aunq creo q no cuenta, t la debia d una carrera dl circuito, recuerda, jejeje). La verda s q fue un regalo encontrarmelo xq disfruté muxo mas pelear esos ultimos kms..
X lo demas, fui a la carrera d regalo, me prestó muxo veros a todos x alli, me he reventao los pies cn las zapatas nuevas, no se si cambiarlas..
Y como no: mi enhorabuena tb ( debe d ser la sexta o septima vez q le doy ya, jeje) x ese tiempo, TIEMPAZO: 39.17
Malegro muxo d q puedas conseguirlo y entrenar tan fuerte.
Ya tengo cn qien retarme otravez, y en cuant pase esta Maraton intentaré plantarte cara y disfrutar otravez entrenando pa alcanzarte, Prepárate!!

Amando dijo...

RESURGIENDO

Saludos!!. Mucho tiempo sin entrar en el blog, mucho tiempo sin entrenar (demasiado), mucho tiempo desmotivado para correr, mucho tiempo arrastrándome de carrera en carrera (prácticamente todo el V Circuit)... Y lo más importante, mucho tiempo SIN DISFRUTAR corriendo. Para rematar este estado anímico, el físico: mucho tiempo estas Navidades para engordar.

Así afrontaba ayer los 10K VLC, junto con un doble pensamiento/propósito en la cabeza: por un lado, o volvía realmente a disfrutar de esto,o me lo dejaba; por otro, o era capaz de llegar sin agobios por debajo de 55 min, sin controlar pasos por km y demás, o también me lo dejaba.
En definitiva, lo de ayer era para mí algo más que 10K, era resurgir o abandonar.

El frío matutino no acompañaba para nada... sin embargo, yo voy mucho mejor que con calor; el ir hacia la Alameda con Javi sí ayudaba, y el encontrarnos con David e Isra un poco antes de la salida más todavía... aunque yo ando mucho más lento (cada vez más) que TODOS vosotros.

Y sin quererlo casi, ahí estaba ayer: cuenta atrás, pistoletazo de salida y... "que sea lo que Dios quiera", pensé. Muy cómodo los 5 primeros km, pensaba que iría muy muy lento, en el crono oficial creo que vi 26:35. Pero lo primordial, más que el tiempo -que estaba dentro de los cálculos si me mantenía- era que estaba disfrutando, que tenía buenas sensaciones, y que no iba "axfisiao". Esas sensaciones se mantenían en los 7,5 km al igual que el tiempo (40:07), así que decidí relajarme, disfrutar de lo que quedaba, no apretar y llegar tranquilamente. Aunque el km 9 me pareció muuuuuy laaaaaaargo (mentalmente lo de "volver" hacia el Palau después del puente de las flores me costó un poco) y la recta final también se me hizo eterna, lo importante para mí es que llegué muy entero para como venía haciéndolo últimamente, y además dentro de mis cálculos de tiempos: pensando que desde el 15 de noviembre(la Volta a Peu Solidaria) solo había corrido una vez (la Volta a Benimàmet) aguantar BIEN los 10K a 5:20 me ha dejado +/- contento, pero sobre todo motivado a mejorar.

Desde luego que "volar" como un ave fénix por las carreras populares no lo veo factible de momento, y menos como VETERANO B(sí, 45 tacos ya!) y con mi peso actual... Pero que un mosquetero ha resurgido de sus propias cenizas, pues tan cierto como que ayer encargué en intersport unas mallas con los puntos del circuito (que casi tiro a la basura estas Navidades) y como que, David, si me dices el tipo de letra, le planto a la camiseta blanca de decathlon que uso en verano lo de "LOS MOSQUETEROS" !!!

Saludos, 1 xa to2!!!

Unknown dijo...

y todos para uno.

Amando, ánimo que los Güemes estamos igual, sin entrenar pero, al menos, obligándonos a lo mínimo, que estar con los hermanos y los mosqueteros, carrera a carrera.

Ya llegarán tiempos mejores. Y ya dejará alguna semana de llover y de hacer tanto frío y se podrán empalmar entrenes con alguna continuidad.