17 ene 2010

ENTRENANDO QUE ES GERUNDIO

Ya hemos acabado la semana de entrenos de más carga desde que estoy metido en este mundillo de las carreras, entrenos y demás.

En total, casi 80km de carrera, 50 de bici, 2 sesiones de pesas y un partidito de fútbol sala, se puede decir que ha sido una muy buena semana, sobretodo porque me acerca un poco más a ese tan deseado GRAN RETO.

Como comentaba estos días, hoy tocaba entreno de los importantes, de los que calibran cómo va esa preparación. Entre unas cosas y otras, hemos empezado prácticamente a las 13:30, buscando completar aproximadamente 25km.

Salíamos Isra, mi tío y yo. No las tenía todas conmigo, pues con todo el tute que llevo esta semana, los cuádriceps los tengo muy tocados y sabía que no me iban a dejar correr nada cómodo.

Pese a ello, me he encontrado muy bien, conforme avanzaban los kilómetros iba a más, así que muy contento tras las 2:03:30 de tirada.

No puedo dejar de destacar el esfuerzo de Isra, que pese a estar lejos de su mejor forma, ha peleado como un jabato los últimos kilómetros para no descolgarse.

Así pues, cada vez va quedando menos tiempo para el 21 de Febrero, así que no queda más remedio que seguir trabajando. Podéis seguir mis entrenos en esta web.

Saludos!

PD: Javier y Amando comentarnos cómo os ha ido esta mañana.

2 comentarios:

Amando dijo...

RESURGIENDO (ii)

Vale David, tomo el testigo, y así además me voy obligando a retomar esto del running en todos los aspectos...

Finalmente Javi y yo no hemos quedado, yo tenía que acudir a un funeral a las 10:30 y era un poco forzado para hacer una tirada larga como era la intención...

Por mi cuenta entonces, he hecho una media hora de carrera a ritmo R2/R3 (140 ppm) y el GPS me ha medido 5,4 km en 27:48... Bueno, no está mal para ir retomando...

Las mejores sensaciones han venido luego, porque me he quedado haciendo series otra media hora, 5 de 1000 m cada una, descansando unos 3/4 min entre series, y me han salido todas por debajo de 5 min (aunque cercano, 4:57, 4:55, 4:52, 4:56 y 4:51 la última!), lo que me ha llenado de moral (algunos nos contentamos con bien poquito...).

Por mi parte el mismo sábado me inscribí al VI Circuit, ya salgo veterano B (xé, qúe "welo"...); el reto es colarme entre los 150 primeros veteranos B, lo cual estaría a mi alcance corriendo siempre por debajo de 5 min/km según he visto en la clasificación del V Circuit, es decir, que a apretar los dientes toca!!.

Saludos a todos y buenos entrenos!!

¿maratoniano asturiano? dijo...

X alusiones voy a comentar tb, q l entrenamiento dl domingo fue una "pasada" en todos ls sentidos, los buenos y los malos, jeje.
X FIN hago un entrenamiento d los q a mi me gustan: de esos d darlo todo. Y digo x fin xq yevaba tiempo qejandome d mis entrenamientos y neesitaba un empujón asi.
Me pareció duro desde el principio qizá mas x l acojone q tenía d no llegar al final d una pieza, y ad+ supuestamente me tendria q servir como test d larga distancia. Siento haber ido tenso todo l camino x lo q toca a los compañeros a los q apenas dirigí la palabra, pero tb diré q si no llegan a star ahi no hubiese exo tanto, q me conozco.
Asi q animos a tope, y tanto q acabo d venirme d hacer un descanso activo d 6 kms.
Ayer no acabé tan mal como suelo n las medias maratones, y eso s perfecto, pero aun no creo q pudiese acabar una maraton ni d coña, asi q intentaré aprovexar este empujon y no perder lo trabajado sino ir a mas, creo q las zapatas nuevas van bien, pero no stoy seguro.
Ya me han preguntao q despues d la Maraton q?: ya se cual sera mi proximo reto..
D momento tengo q entrenar a tope y perder algunos kilos.

PD: Fue un placer, y sabia q asi seria salir Cn David y cn Jose, un acojone, pero un placer.