24 ene 2010

CRÓNICA: XXI MITJA MARATO VILA DE SANTA POLA

Segunda visita a Santa Pola y de nuevo me quedo impresionado con esta carrera.

Pese al madrugón y a las 2 horas de viaje, insisto en que la carrera merece la pena y más si sale como me ha salido hoy.

No he pasado una buena noche, me acosté con una imagen muy desagradable en la retina y no ha sido fácil conciliar el sueño, eso sí, tenía a quien dedicarle la carrera.

Al llegar a Santa Pola, una temperatura excelente y yo la verdad, fastidiado: me había quedado sin excusa.

Media hora antes de la salida ya estabamos colocados y esperando el pistoletazo. Como no, el principio ha sido complicada, pero he conseguido salvarla sin mayores problemas. Aunque eso sí, el paso del km1 una locura: 3:52.

A partir de ahí, me he puesto delante del "globo" de 1h30 y velocidad de crucero y ha hacer kms.

Las sensaciones estaban siendo buenas aunque había que esperar ya que estas carreras son muy largas y la pierna derecha se quejaba un poco.

El paso del km5 en 21:00 era una buena noticia, incluso algo mejor de lo esperado y seguía con la duda de si lo pagaría al final. Km7 en 29:24 eran momentos muy buenos ya que me notaba con fuerzas.

Pocos kms después han venido mis peores momentos; pasado el km9 un amago de flato y ver que se escapaba ligeramente la posibilidad de bajar marca me han pasado factura. Es el terreno más desfavorable de la carrera y había que pelear también contra la cabeza.

A penas han sido 4kms, a partir del 13 me he cogido al ritmo de otro corredor, las piernas han recuperado ritmo y las sensaciones.

En el km 14, la pérdida no era tan grave (59:24) y estaba en plena recuperación, así que merecía la pena el esfuerzo.

Pasado el 15, avituallamiento y a por todas, había que apretar si no quería que se escapase el objetivo. Así ha sido, dejando todo lo que tenía hasta el final.

En el último km tenía la marca casi hecha, así que últimos metros para disfrutar del sprint con muchísimo público animando para detener el crono en 1:28:40.

En 2 semanas han caído la MMP en 10k y 1/2 Maraton. Muy muy muy contento.

Saludos!

3 comentarios:

coke dijo...

Me alegra ver que el esfuerzo serio y continuado da sus frutos. Enhorabuena por el marcón y a seguir que el G.R. está ahí.

Amando dijo...

MACHO!!!! Enhorabuena!!!
Cómo está tu abuela??

Amando dijo...

MACHO!!!! Enhorabuena!!!
Cómo está tu abuela??