22 nov 2009

CRÓNICA: 19º MEDIO MARATON DE VALENCIA

Tras 4 meses de entrenos, hoy llegaba el día tan esperado, el primer GRAN RETO de la temporada, intentar bajar de nuevo esos 90 minutos en media que se me llevaba mucho tiempo resistiendo.

Valencia ha amanecido hoy con una temperatura casi perfecta para correr, quizá una humedad algo alta pero para estar a finales de Noviembre el día era fenómeno.

Minutos antes de las 9:30 me colocaba ya en mi cajón esperando que se diera la salida. Desde los primeros metros me he colocado cerca del "práctico" de la 1h30min, con el que he pasado el km1 en 4:16 corriendo muy cómodo. A partir de este primer paso el práctico ha cambiado el ritmo y se ha puesto a correr más fuerte, así que me he dejado caer un poco en el grupo, pese a ello, el paso por el km2 ha sido en 8:21.

Poco después primera alegría de la carrera, la family con pancarta incluída animando. Los siguientes kilómetros seguían trasmitiéndome buenas sensaciones, corriendo alrededor de los 4:15 muy cómodo.

Así hemos vuelto a pasar por meta poco después del km7 y al enfilar la Avd Baleares han empezado los problemas con rachas de aire bastante fuertes y veía como se me alejaba el grupo de la 1h 30min.

Aún así, el paso por el km10 era bueno 42:26, poco después, de nuevo la familia aplaudiendo y animando que sumado al avituallamiento, ha servido para coger fuerzas así que los siguientes km he apretado pasando a bastante gente, intentando enlazar de una vez por todas con el grupo que llevaba delante, en ello estaba cuando me he encontrado con los ánimos de Dani, Pepe, Coke y Uriel (mil gracias). Ha sido al pasar por el km 13 (55:08) en la Pza del Ayuntamiento cuando me he dado cuenta de que me iba a ser muy difícil conseguirlo ya que ívan muy por debajo de la marca prevista.

Los siguientes 2 km han sido muy complicados, notaba que perdía un poco el ritmo y las piernas empezaban a pesar, los parciales estaban siendo en ese momento algo por encima de 4:20. El avituallamiento del 15 me ha dado alas y he vuelto a recuperar ritmo.

Km 16 1:08:02, seguía en tiempo, por lo que quedaba un 5000 a 4:15 y yo sabía que piernas para ello, tengo de sobra pese al cansancio. De camino hacia el circuito han sido los momentos más críticos de la carrera, no podía más, así que había llegado la hora de los valientes, apretar los dientes y luchar hasta el final.

Así he hecho, pese a que ya no quedaban fuerzas, he conseguido mantener el ritmo hasta el km 21 y los últimos metros los he disfrutado muchísimo, celebrando lo que llevaba tanto tiempo persiguiendo: 1h29min42seg.

Muchas gracias de verdad a todos los que me habeis animado, sin vosotros no lo habría conseguido.

Ahora a recuperar bien que ya estoy pensando en mi próximo reto.

Saludos!

8 comentarios:

Pepe dijo...

Enhorabuena crack!! Me tienes en vilo desde que te hemos dejado en el puente!!!

Me he quedado con ganas de realizar un seguimiento al nivel del año pasado, pero este el deber nos llamaba.

Por cierto ¿cómo les ha ido a los demás? Hemos visto a Isra (contento como siempre el cabrón!!) pero a Javier no le hemos visto pasar.Cuenta, cuenta...

Unknown dijo...

Mil gracias a ti, porque sin tu ejemplo, yo no habría empezado a correr y no estaría lamentándome, por no haber corrido hoy.

Enhorabuena por haber acabado, por haber vuelto a bajar de la hora y media y por haber vuelto a donde mereces, a lo Roger Federer, al primer puesto de la clasificación mosquetera. Porque aunque David Coloma nos haya puesto los cuernos y se haya apuntado con Correcaminos para la media, hasta que acabe el año, lo consideraré mosquetero y también has podido con él.

Eso sí, pensaba que ibas a estar más cerca de mi apuesta, porque te he visto tan sobrado en las carreras populares, muy por debajo de 4 minutos el kilómetro, que pensaba que bajarías de la hora y media en 3 ó 4 minutos.
Supongo que, si algún día me hago mayor, y corro una media aprenderé que no es lo mismo correr 5, que 10, que 20 que una media...

Un placer animar, compartir equipo y carreras contigo.

Djalma dijo...

Gracias Pepe, esos ámimos siempre ayudan, no te preocupes por no haber podido hacer seguimiento, en unos meses otra oportunidad para ello ;).

Coke, ESPECTACULAR gracias x todo, el placer es mío.
La comparación con Federer hasta me asusta, jejeje.
A decir verdad me quedo con la sensación de que tengo mejor marca en mis piernas, pero eso de nada vale, lo único que cuenta es demostrarlo en el asfalto, y volveré a intentarlo, sin duda.

GRACIAS A TODOS :D

El superviviente, jeje dijo...

Acabo d yegar y no me qeria acostar sin decir q OBJETIVO CONSEGUIDO, acabe esta media maraton y se q podria profundizar muxo en todo lo q me ocurrió y lo q significó pa mi cada cosa, qizá lo haga, mas adelante, q no son horas..solo puedo decir q stoy especialmente contento d sta carrera, x muxas cosas, sinceramente he recibido muxo d todo lo q ocurrió y d como ocurrió, es verda q ante carreras así es un Honor ser Mosquetero, ya contaré mas..

Pepe dijo...

Dios! Aquí falta mucha información!
Corrían 3 mosqueteros y sólo sabemos lo que ocurrió con David, del último post saco la conclusión de que ISra llegó a la meta y tubo una carrera jodida, pero ¿Javier? contad mamones, contad!

Unknown dijo...

Al final Uriel y yo, tras los ánimos enfrente de Viveros, nos pasamos por la meta a ver a tanto héroe anónimo acabar su carrera.

Así que, Pepe tranquilo, puedo afirmar sin temor a equivocarme que vimos a Javier y a Israel entrar juntos.

Me imagino que debieron pasar por el puente juntos, aunque no nos enteramos.

Puedes ver aquí: http://www.carreraspopulares.com.es/fullscan_2009/V1_FS_oficial.asp?fr_tipo_consulta=5&fr_kseq=4676
el tiempo de nuestros campeones.

En las fotos oficiales, algo se puede ver:

David:
http://www.marathon-photos.com/scripts/event_entry.py?event=Sports/CPUK/2009/Medio%20Maraton%20de%20Valencia&match=586

Israel:
http://www.marathon-photos.com/scripts/event_entry.py?event=Sports/CPUK/2009/Medio%20Maraton%20de%20Valencia&match=4264

Javier:
http://www.marathon-photos.com/scripts/event_entry.py?event=Sports/CPUK/2009/Medio%20Maraton%20de%20Valencia&match=1333

No me deja meter html.

Djalma dijo...

Efectivamente, todos llegamos a meta, y estubimos de acuerdo en que el circuito es una pasada excepto x esos 2 últimos km por el circuito infernales, se sufre mucho ahí, parece ser que se va a quedar así fijo, una pena.

No pasaron juntos por el puente donde estabais, Isra se resintió mucho de la pierna los últimos 5km -un méritazo enorme su esfuerzo- y se encontraron al final.

Me comentó que gracias a vuestros ánimos pudo esprintar al final. Yo no os vi, os llamamos para ver si seguiais por ahí pero no os localizamos.

Asturiano dijo...

Vuelvo a yegar tarde a casa, despues d otro dia sin parar, spero mñn comentar cn mas calma, xq fue UN CARRERON!! juju, stoy contento conteto, Q EXITO!! Espero y creo q vere esos resultados q tanto espero: ver FELIZ a este Amigo, q todo cambie y para bien, yo ya stoy disfrutando, mñn mas..