23 nov 2009

FELIZ DESCANSO

Tras el éxito de ayer, esta semana va a ser muy muy relajada en cuanto a entrenos, ayer tras cruzar la meta tube pinchazos en los cuádriceps, por lo que los músculos están algo resentidos y hay que darle una tregua al cuerpo.

Hoy y mañana voy a hacer descanso absoluto y a partir del miércoles retomaré poco a poco la vuelta a los mismos con mucha calma, sin más pretensión que sudar un poco y relajarme (se admite compañía).

Ya han pasado unas cuantas horas de la carrera de ayer, así que me ha dado tiempo a hacer un análisis más tranquilo de la que saco una conclusión clara: hay márgen de mejora.

No ha sido mi mejor carrera (aunque fue bastante buena) y hay muchos detalles que mejorar, principalmente cometí 2 errores:
- Salí bien, pero pensar que el práctico iría a 4:15 e intentar seguirlo entre los km 2 y 4 fue un fallo.
- Entre los km 11 y 14 gasté más fuerzas de las que debía, y eso lo pagué al final, una vez más no supe contenerme.

Pienso pues, que tengo mejor marca en mis piernas, pero como he dicho en el comentario de la entrada anterior, eso se demuestra sobre el asfalto, así que habrá que intentarlo.

Sigo esperando imágenes de la carrera, en cuanto tenga algo lo iré colgando por aquí.

Saludos!

1 comentario:

Israel dijo...

Por fin paro un poco, mas q nada xq oy estoy malo, yo creo q del sobreesfuerzo d stos dias, asi q tendré q retrasar un poco l descanso activo q tenia pensao pa mñn.
Como dije, stoy francamente contento stos dias, me ha qedao una buena alegria x dentro y eso siempre sagradece.. ¿moraleja? x supuesto.
La carrera fue una Fiesta, eso pa mi seria la mejor definicion, ya q l ambiente fue inmejorable.
Desde unos dias antes en un entrenamiento suave ya no qeria ir a la Media xq sabia q iba a ser demasiado dura, y l mismo dia x la mñn yegué justo d tiempo a la carrera xq me costó levantarme y arrear..
Na mas yegar mencontré a David y a Javier, y enseguida les perdí la pista y me dio muxa rabia xq no qería correrla solo, d exo stuve todo l principio d la carrera mirando a los lados buscandoos a todos los q vinisteis a animarnos pa animarme xq macia muxa falta.
Comencé corriendo a 5min/km los 2 primeros kms y luego manimé a ir a 4.40min/km q la encontré una velocidad muy cómoda y dexo pensé q mestaba reservando pa bajar a 4.30 n los ultimos 2 kms( como nos dijeron en la ultima xarla d ir d menos a mas) y eso qedó n humo apartir dl km 15.
Mabria gustao correrla mas rapido, cómo no!, d exo ha sido mi menos buena carrera(jeje), pero n un alarde d sinceridad he d decir q pienso q ha sido mejor asi xq sta ha sido la vez q mas tiempo stuve corriendo d una vez seguida y asi conseguí mi propósito, yo mentiendo.
En cuanto os vi n l puente malegré un monton, es q os fui buscando todo l tiempo, y el detalle tuyo Coke destar n la ultima curva y gritarme animo me yegó muxo y saqué fuerzas d no se ni donde, jeje.
justo antes dl puente n l km 20 mencontré a Javier cuand madelantaba y menganxé a El, q me decia: tu tira.. y yo pensando: pero si mestas arrastrando tu..
Fue un circuito muy guapo y una organizacion muy buena.
Manimé muxo d poder terminarla, y aunq me lo propuse asi, no las tenia todas conmigo. Y para encarar nuevos entrenamientos ha supuesto una gran ayuda, xq ma quitao l miedo sobre mi pierna, ya q me dolieron los cuadriceps y los tobillos pero d las rodillas ni menteré( no macordé d llevarme la rodillera!), y eso q supuestamente tengo algo n l menisco (pero aun me lo tienen q confirmar..).
Acabé la carrera en 1 hora y 50 minutos. No sé si podré conseguirlo, pero sta carrera ha sido la q definitivamente me ha animao a prepararme para una Maratón, la d Valencia n febrero, la semana q viene empiezo a prepararme, o igual ste finde.
No puedo dejar d decir q sta carrera ha sido pa mi special, y q no la olvidaré.