15 nov 2009

CRÓNICA: IX VUELTA A PIE SOLIDARIA ES POSIBLE

Ya hemos disputado una nueva carrera del Circuito, la penúltima en una mañana muy agradable con demasiado calor para la época en la que estamos, pero bueno, se agradece.

Tras un cortísimo calentamiento después de entregar el "aceite solidario", nos hemos puesto en la línea de salida algo tarde, por lo que no he podido ponerme todo lo delante que me hubiese gustado.

La salida como no, bastante difícil con muchos cambios de ritmo en el primer km buscando una buena posición en el asfalto. El paso por el km 1 me ha dado mucha confianza, tanto por hacerlo en 3:55 como por ver que seguía pasando a mucha gente, me notaba cómodo a ese ritmo.

Los siguientes kilómetros marcaban un ritmo de 3:50 (15:32 km 4) he intentado un nuevo cambio de ritmo para los poco más de mil metros que quedaban.

Después de pasar el km 5 ya estaba muy justito para volver a cambiar de ritmo una pena, pero aún así he conseguido bajar de 20min, 19:58 reales (20:14 oficiales). Muy contento por bajar de 3:50 y sobretodo por las sensaciones.

A la espera de las clasificaciones, ya estoy centrado en pulir los últimos detalles de cara a la media.

Saludos!

2 comentarios:

Isra dijo...

Alberto y yo corrimos a 5min/km, nos salio 25.41 min reales, los oficiales no los se, y ademas yo me olvide dl chip. Saludos.

coke dijo...

Aunque, por una cosas y otras, he seguido sin entrenar, por fin de esta carrera he salido contento. Incluso he mejorado 22 segundos por kilómetro el tiempo de la última. Algo es algo.

En el buen sabor de boca, aparte del tiempo, ha influido haber podido ganar al mayor de mis hermanos, después de haber intentado dejarlo atrás gran parte de la carrera sin éxito.

Los dos primeros kilómetros, con el follón de las salida, fueron demasiado tranquilos. Según el reloj de Jaime, llevábamos 11 minutos, supongo que sobre 12 de tiempo real.

A partir de ahí, Jaime decidió tirar y conseguí seguirlo...

Pero en el 3, me vi fuerte, empecé a tirar y es cuando vi que Jaime se quedaba... aunque siempre me acababa cogiendo, la última de ellas a falta de sólo 200 metros para llegar...

Así que con tanto tirón afronté los 200 últimos metros sin fuerzas, pero apreté los dientes y me exprimí lo que pude... y sí, al final pudo ser, no volví a ser el último de mis hermanos. Algo es algo.

Los últimos 3 kilómetros debimos rondar los 4:40 m/km. Algo es algo.