26 nov 2009

FUERA LOS TRAMPOSOS

Escribo hoy estas líneas tremendamente enfadado y aunque me cueste reconocerlo, también muy enfadado y con la sintiéndome estafado (el enfado me ofusca para expresarme). Digo que me cuesta reconocerlo porque me siento bastante imbécil, no es la primera vez que pasa, y ya se sabe, si a uno le engañan varias veces, debería hacérselo mirar.

Ayer se hacía pública la noticia de otro deportista de élite mundial relacionado con el dopaje y tonto de mi, se me ha caído un ídolo, a este además, le han pillado con todo el equipo a cuestas.

Independientemente de lo que pase a partir de ahora (teniendo en cuenta que vivimos en el paraíso del doping en Europa, es muy probable que pase nada o muy poco) la imágen del deporte de élite queda muy dañada, cuesta mucho creerse algunas cosas que están pasando y hasta que no se pongan serios con el tema así va a ser.

Parto de la base de que la lucha contra el dopaje es muy difícil e incluso podría admitir que siempre habrá tramposos, pero de ahí a lo que está pasando ahora hay una gran diferencia. No es de recibo lo que pasa en España, los médicos que la famosa "Operación Puerto" siguen ejerciendo y aquí no pasa nada, es algo increíble.

Sanciones a deportistas, por supuesto (mientras gente como Valverde siga corriendo aquí no hay credibilidad alguna) pero también a su entorno incluyendo a los médicos, de hecho SOBRETODO a los médicos que se supone deberían velar por la salud de sus pacientes (¿?).

Y que se dejen de sanciones de chiste como las que hay ahora, muchos de estos dopados reciben becas ADO que devuelvan el dinero que por otro lado ha dejado de recibir otro que se lo merecía más, además que 2 años sin competir ya me parece muy poco.

De la misma manera que evito caer en el famoso "van todos dopados" tampoco me creo que el dopaje es exclusivo de unos pocos deportes, y tengo muchas ganas que de una vez por todas se controle y vayan cayendo tramposos de otros deportes por muy importantes y mucho dinero que muevan ya sea fútbol, tenis o el que sea, que ya está bien.

Ya he dicho más o menos lo que quería decir hoy: NO A LOS TRAMPOSOS.

Saludos!

PD: A quien le interese, interesantísimo foro sobre el tema y un blog que sigo desde hace tiempo que trata también el tema.

PD2: Prometo que mañana vuelve el buen rollo al blog... y a lo grande ;-)

4 comentarios:

Pepe dijo...

Oye al hombre este(Paquillo Fernandez) no lo han pillado dopandose, lo han visto involucrado (sin pruebas del todo sostenibles, segun parece). Al final ya no se que pensar. Desde luego su imagen ha quedado muy dañada, tampoco ha salido diciendo que es inocente...buff vaya cacao, ¿sabes bien lo que ha pasado y de que se le acusa?

Djalma dijo...

a este tio le han pillado EPO y hormona del crecimiento en su casa, y estar en posesión de sustancias dopantes es motivo de sanción igual que dar positivo.

A partir de ahí el que quiera pensar que estaban allí por arte de magia y xq ha entrado un duende y las ha metido o como él dice "eran de unos amigos", es muy libre de hacerlo, pero yo por ahí no paso.

Que tomen por gilipollas a otro.

Pepe dijo...

no digo que no, pero igual el vende o vete tu a saber, a mi lo que me parece es que se tira la piedra y se esconde la mano...sigo pensando que esa noticia no esta muy bien contada. Por tener ahora tampoco hemos de pensar que toda su carrera es de mentira, igual esta viejete u se dopa para poder mantener el nivel...hipotesis puede haber muchas.

Djalma dijo...

En caso de que aceptáramos que lo tenía para vendérselo a otros que pueden ganarle (hay que ser muy tonto, aunque también hay que ser muy tonto para guardarse eso en su casa) entraríamos en otro terreno, que es ni más ni menos que debería ser juzgado por la vía de lo penal por traficante y una pena de cárcel.

Él nunca reconocerá ese supuesto, de momento esto es lo que le dijo a la GC: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091127/deportes/mas-deporte/paquillo-para-amigos-20091127.html

Es de coña.